Vistas de página en total

viernes, 20 de febrero de 2015

Albert Einstein

Por
Mario Fernando Díaz Sorti
El campo de las ciencias es muy amplio, es un vasto universo repleto de ramificaciones, teorías, hipótesis y logros, por lo que nuestras elecciones siempre pueden ser muy subjetivas. El campo de la investigación es muy amplio de la misma manera. Es debido a esto que existen distintos científicos con grandes aportaciones para la humanidad, que dieron inicio a un nuevo conocimiento y marcaron una nueva eran para la población. De distintas maneras podemos mencionar a algunos científicos:
·         Arquimides de Siracusa (287-212 a.C)
·         Leonardo da Vinci (1452-1519)
·         Nicolas Coperico (1473-1543)
·         Galileo Galilei (1564-1642)
·         Isaac Newton (1642-1727)
·         Benjamin Franklin (1706-1790)
·         Louis Pasteur (1822-1895)
·         Nikola Tesla (1865-1943)
·         Stephen Hawking (1942-actualidad)
 Uno de los científicos de más auge es Albert Einstein (1879-1955)

Personaje del siglo XX

Albert Einstein Nace un 14 de marzo en una ciudad alemana del estado de Baden-Wurtemberg, ULM, Alemania del año 1879. En donde sus primeros años de vida los vivió en Múnich. Durante su infancia la familia de Albert Einstein tuvo éxito en su negocio familiar de ingeniería eléctrica hasta el año de 1894, después de repetidas quiebras del negocio se mudan a Milán, Italia. A los 16 años, suspende un examen de ingreso en el Instituto Federal Suizo de Tecnología, y estudio en  Arrau, Suiza, faltando a clase y prefiriendo leer sobre física o tocar violín. En el año 1901, cuando tenía la edad de 22 años, publica su primer artículo sobre las fuerzas entre las moléculas. Cuatro años después,  el año 1905 recibe su doctorado en la Universidad de Zurich, en ese mismo año publica tres artículos sobre física teórica, el tercero de los cuales se titula "Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento", y que contiene la "teoría especial de la relatividad". En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad, una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa. Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famosa, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.

En 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y numerosas contribuciones a la física teórica y no por la teoría de la relatividad, pues se encomendó a la terea de evaluarla no la entendió, y temieron correr riesgo de que luego se demostrase errónea. Su razonamiento sobre la teoría de la relatividad se basó en dos axiomas simples: En el primero reformuló el principio de simultaneidad, introducido por Galileo siglos antes, por el que las leyes de la Física deben ser invariantes para todos los observadores que se mueven a velocidades constantes entre ellos, y el segundo, que la velocidad de la luz es constante para cualquier observador.
Aunque por algunos es considerado “El padre de la bomba atómica”, abogó por el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, el sionismo, el socialismo y la libertad de expresión. Fue proclamado como el personaje del siglo XX y más adelante el preeminente científico por la revista Time. En 1955 muere mientras duerme en Princeton, EE. UU., el 18 de abril.

 Es debido a esto que no solo un científico es de importancia en la investigación, ya que todos han contribuido a la humanidad y dichos pensamientos se relacionan entre ellos para formular mas aportes a la población. Distintos científicos aportan conocimientos de distintas maneras, las cuales serán base para el conocimiento a futuro.  Por ejemplo: A. Einstein se baso en dos axiomas simples el cual el primero fue, formulado siglos antes por Galileo para la base de la teoría de relatividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario