Vistas de página en total

viernes, 20 de febrero de 2015

Alan Mathison Turing (23 de junio de 1912 – 7 de junio de 1954)

Por
Lucia Mariela Marroquin
Médica y cirujana


Cambió el mundo. Fue un hombre que se adelantó a su época.
Es uno de los genios de la informática más grandes de la historia; fue un hombre muy generoso que se opuso al Nazismo con genialidad lógica; sin embargo el mundo únicamente le devolvió injusticia por su condición sexual, condición que no está relacionada en lo absoluto con su valor científico.
Su influencia más importante fue el desarrollo de la computadora, además de buscar el origen numérico en biología, sociología, economía; también descubrió la verificación de programas. Uno de sus legados más duraderos, es su acercamiento al problema de las máquinas pensantes. Sin él no podríamos ver un video en una tablet, manejar nuestras finanzas a distancia, hacer compras por internet, reproducir nuestra música favorita en un dispositivo mp3, hacernos una radiografía, enviar mensajes de correo electrónico o usar trenes de alta velocidad.
Sin él, la Segunda Guerra Mundial hubiera durado dos o tres años más. Fue líder de la sección Hut 8 de la Escuela de Códigos y Cifras del Gobierno, que estaba encargada del criptoanálisis de la marina alemana, que se había considerado como indescifrable. Desencriptó los mensajes de los Nazis que contenían las estrategias de la guerra, salvando aproximadamente 14 millones de vidas.

Es considerado el padre de la informática teórica y de la inteligencia artificial

No hay comentarios:

Publicar un comentario