Vistas de página en total

martes, 24 de febrero de 2015

Edith A. Perez

Por
Jose Pablo Gutierrez
Médico y cirujano

Es la directora del Centro de Investigaciones de Cáncer de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, y también profesora de la Universidad de medicina de dicha clínica. La Clínica Mayo está catalogada entre los mejores 5 hospitales de Estados Unidos. Ella es la encargada del programa de cambios genómicos en el cáncer de mama. Reconocida mundialmente por ser especialista de investigaciones de cambios genómicos de cáncer. Recientemente le otorgaron el premio de mejores investigadores del mundo, premio galardonado por Thomson Reuters (highly cited reserchers 2014). Edith ha sido autor de más de 700 investigaciones tanto de artículos de revistas, libros, abstractos, etc. 
Proviene de un entorno de Puerto Rico de pobreza, pero debido a sus esfuerzos ha podido superarse y ser de las mejores del mundo. La mejor de su promoción en la universidad de Puero Rico, la cual le brindo una beca en una universidad en Estados Unidos para realizar su especialización en hematología, y luego otra en oncología.
 Tengo el placer de conocerla cuando realice una pasantía en dicha clínica, por lo que conocí el lado humano, y el cual es excelente. Ella es una persona humilde, honorable, amable,  siempre desea expresar su conocimiento por lo que no es como muchas personas que alcanzan el éxito y son pedantes. 
Sus artículos son extremadamente interesantes, siempre está tratando de darle un enfoque holístico a sus artículos, siempre son innovadores, trata de darle protagonismo al paciente, integrarlo en la toma de decisiones, explicarle de la magnitud del problema, muy profesionales, de ayuda a nivel mundial en la lucha contra el cáncer de mama en su mayoría.
Debido a que es una excelente profesional y persona es invitada a dar charlas y avances de sus investigaciones nacional e internacionalmente.

Por lo que yo escogí a esta investigadora por la excelencia académica y la gran persona que es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario