Por
Carlos Eduardo López Martínez
Medico y cirujano
El naturalista inglés, Charles Darwin, fue un hombre excepcional desde cualquier perspectiva en la que se le observe. Su famosa Teoría de la evolución a través de la selección natural presentada por primera vez en su libro “sobre el origen de las especies”, se considera una de las ideas más importantes que revolucionaron la ciencia e impactaron de gran forma al pensamiento humano.
Basta con notar la indignación de muchos fieles del “creacionismo”, al debatir la simple idea de que el ser humano es el producto de una serie de cambios que la naturaleza misma le ha forzado a experimentar. El inconcebible pensamiento de provenir de una especie similar a los primates representa un choque desmesurado a su ideología y pone en evidencia la trascendencia de la teoría de este científico en todos los niveles de razonamiento
Este científico planteo una teoría capaz de cimentar muchos conceptos en el campo de la Biología y sus sub disciplinas, como la medicina, la botánica, la biotecnología etc. No existe ningún biólogo en la historia que haya tenido un impacto tan grande como lo tuve el.
Sus ideas fundamentadas a través del método científico, permitieron romper el paradigma de la creación como único concepto de la aparición de las especies y dieron paso a una forma más racional de explicarla.
Fundamentado en todo lo anterior considero a Charles Darwin como uno de los científicos más influyentes de la historia de la humanidad; humanidad que día a día evoluciona su forma pensar y que procura a través de sus descubrimientos mantenerse siempre en la cúspide como especie dominante en el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario